La titular de ANSES los tres ex mandatarios podrán cobrar sus haberes, pero no así lo adeudado por el tiempo acumulado, es decir los retroactivos que venían reclamando.
La titular de ANSES confirmó que no se les abonará los retroactivos correspondientes a las pensiones del ex presidente, Mauricio Macri, y los ex presidentes, Gabriela Michetti y Amado Boudou.
María Fernanda Raverta informó que por haber concluido el trámite de liquidación, los tres ex mandatarios podrán cobrar sus haberes, pero no así lo adeudado por el tiempo acumulado, es decir los retroactivos que venían reclamando.
Raverta explicó que la decisión se debe a la situación de emergencia social y económica que atraviesa el país por la pandemia. “Resolvimos firmar una resolución que suspende el pago del retroactivo de las tres pensiones. El tiempo que se tarda en tramitar y liquidar una pensión va acumulando meses que la persona no los cobra. Y si bien les pertenece, acumula una cantidad de dinero que el organismo tendría que pagar a quien se le otorga la prestación y el beneficio”, señaló.
La titular de la ANSES aclaró que esta suspensión es momentánea. “Está suspendido hasta que la situación de la pandemia nos permita estar un poco mejor”, afirmó.
Finalmente, Raverta sostuvo: “Al esfuerzo lo tenemos que hacer todos y todas, y es por ello que en este tiempo de emergencia social, económica y sanitaria de la seguridad social, pagar un retroactivo es una importante cantidad de dinero no nos pareció que sea posible”.